Neuquén, 30 de Julio de 2019– El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa que, se habilita la circulación en la RN 40 desde el Empalme con la RP 63 (Villa Meliquina) hasta el Empalme con la RN 231, Camino de los Siete Lagos.

La circulación de vehículos livianos será asistida en el Tramo Lago Villarino – acceso Pichi Traful, mientras que el tránsito pesado será guiado todo el tramo por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Provincia de Neuquén.

Además, continúa intransitable el tramo Villa La Angostura – Bariloche, como consecuencia del desprendimiento de parte de la ladera en la RN 40, a la altura de Brazo Huemul.

El Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) se encuentra habilitado sólo para vehículos livianos en el horario de 10 a 17 hs. El Paso Internacional Pino Hachado (RN 242) permanece intransitable hasta nuevo aviso por acumulación de nieve en la calzada y fuerte viento blanco.

Antes de viajar, y frente a las fuertes nevadas pronosticadas en la zona, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 – atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

A su vez, para las rutas provinciales, se puede chequear su estado en los sitios web de la Dirección Provincial de Neuquén y la Dirección Provincial de Río Negro.