En el marco de los eventos y actos oficiales por el aniversario número 90 de la localidad, vecinos y autoridades fueron convocados a participar del descubrimiento de una placa conmemorativa de los noventa años de Villa La Angostura.
Este domingo 15 de mayo, y con un cielo despejado dejando entrar un imponente sol pero con muy baja temperatura, se realizó un acto en el ex- edificio del correo y actual edificio de la Prefectura Naval Argentina para celebrar este aniversario de la fundación del pueblo. A medida que llegaban los invitados, personal de la Prefectura les convidaba un rico chocolate caliente con tortas fritas, casi rememorando lo ocurrido en ese mismo lugar hace noventa años. Participaron del acto el Intendente Fabio Stefai, el Vice Intendente Luciano Villalba, integrantes del Concejo Deliberante, autoridades, personal de la Prefectura Naval Argentina, representantes de la Administración de Parques Nacionales, secretarios y subsecretarios municipales, vecinos y turistas que oportunamente disfrutaban del lugar.
Entre los presentes se encontraba Alejandro Espinosa y su familia, quién integró y dirigió el Correo Argentino desde el año 1949 hasta el año 1995. Así se llegó a unos de los momentos más emotivos cuando el Intendente Stefani hizo entrega de una placa de reconocimiento por su labor en esa institución de tanto protagonismo en el desarrollo de la localidad, así como cuando el vecino Jean Pierre Raemdonck rememoró distintos aspectos de la Angostura de otros tiempos.
Finalmente, se procedió a descubrir la placa por los 90 años de vida de la localidad, entre vecinos, pioneros y autoridades.
Es importante destacar que, una vez finalizada la actividad en la Villa histórica, se invitó a los presentes a desplazarse hasta la Plaza de los Pioneros ya que allí se encuentra el monumento a los Primeros Pobladores, una vez allí, se procedió a colocar la ofrenda floral.