El Ente Provincial de Energía del Neuquén informa que en el día de la fecha se avanzó con las tareas de reposición del cableado de media tensión, se logró energizar en baja tensión alcanzando algunos sectores que aún no contaban con suministro y se trabajó en reparaciones necesarias para continuar mañana ya con la última etapa para el restablecimiento completo del servicio.
En tanto, el corte de energía realizado en horas de la mañana en la zona, permitió reponer las líneas de media tensión sobre el alimentador Cumelen en parte de Las Balsas, Cumelen y Alto Cumelen, Alto Manzano, Bahía Manzano, Las Chacras, Loma Guacha y Calfuco.
En la tarde de hoy quedaron energizados los sectores de Barrios Las Chacras y Alto Manzano en un 90% y Parque industrial, quedó conectado. De esta manera en Bahía Manzano ya se ha restablecido la línea de media y baja tensión llegando al 95% de los usuarios como también al bombeo, y en la calle Osa Mayor los trabajos en media alcanzaron un 90%.
Mañana se realizará la verificación de las líneas en Bahía Manzano para restablecer el servicio, finalizaremos en Alto Manzano el sector faltante, y se continuará trabajando en calle Osa Mayor.
Por otra parte, informamos que en San Martín de los Andes se ha restablecido por completo el suministro hacia todos los sectores en el día de hoy, entre los que se contaban algunos en la zona rural de Quila Quina a los cuales había sido imposible el acceso debido a derrumbes en los caminos.