La Dirección municipal de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, recuerda a los vecinos poseedores de mascotas que se encuentra activa la campaña de vacunación antirrábica; el total de dosis proporcionadas por la Zona Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la Provincia es de 3200 unidades para este año y a la fecha se llevan colocadas 1900 y esta semana se completaron 72 vacunaciones.
A su vez, en los últimos días se asistió a tres controles antirrábicos por protocolo de salud y se realizaron 16 intervenciones quirúrgicas por castración a felinos y 5 caninos. Es importante destacar que cada mascota que pasa por quirófano sale con la vacuna antirrábica colocada, previa consulta al propietario. En lo que va del año, totalizan más de 1100 intervenciones quirúrgicas.
La semana entrante se continuará con el plan de chipeado que viene realizando la Dirección de Zoonosis. También, se continúa con las salidas del personal de calle para control canino en el vehículo de dicho sector municipal y se agregan salidas por las tardes.
Dicha dirección recuerda a la población que se están tomando turnos de castraciones para lo que se solicita a los propietarios de mascotas que estén interesados que sean responsables al asumir este compromiso, porque de no asistir el personal queda imposibilitado de utilizar ese horario entro otras cosas por la necesidad de recibir los animales con ayunos previos. Además sigue activo el teléfono 2944 241635 para denuncias por perros sueltos en la vía pública.
La Dirección de Zoonosis recuerda a los vecinos la responsabilidad que supone la tenencia de mascotas para propios y ajenos y el cumplimiento de las obligaciones vigentes para esto. Las familias deben ser responsables con sus mascotas. Además, la importancia que los dueños tengan a sus mascotas dentro de sus predios, evitando así posibles multas y sanciones.