En un éxitoso desenlace, Tomás, el joven de 24 años que se extravió en el Cerro O’Connor, fue encontrado con éxito esta mañana a unos 1300 metros sobre el nivel del mar. Marcos Arretche, director de Protección Civil, brindó detalles sobre el operativo de rescate y expresó su gratitud por el esfuerzo conjunto.
“Hoy, la búsqueda se continuó durante toda la noche. Solo hicimos un impas de una hora para reagrupar los equipos. Después, trabajamos incansablemente hasta dar con Tomás alrededor de las 9:20 de la mañana”, comentó Arretche. El operativo involucró tres equipos desplegados en distintas ubicaciones, con la colaboración de personal de Parques Nacionales, la brigada de incendios forestales y el equipo de búsqueda y rescate en zonas agrestes.
Arretche informó que Tomás, aunque se encuentra un poco deshidratado, está estable. Se procedió al descenso, y en el lugar del comando de incidente en Eco Huertas, se encontraban presentes personal del Hospital Óscar Arraiz, Protección Civil, Secretaría de Seguridad, la familia de Tomás y la Policía de la Provincia de Neuquén.
El director de Protección Civil destacó el profesionalismo y la dedicación de todos los equipos de trabajo, subrayando que en ningún momento se bajaron los brazos. “Siempre mantuvimos la convicción de que íbamos a encontrar a Tomás bien. Eso es una alegría para todos nosotros”, expresó Arretche con gratitud.
Este rescate con final feliz destaca la importancia de la coordinación y el esfuerzo conjunto en situaciones de emergencia, así como la solidaridad y determinación de los equipos involucrados.
Marcos Arretche, director de Protección Civil de Villa La Angostura