El área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa La Angostura abordó diversas tareas en colaboración con distintos sectores municipales. Estas acciones reflejan un esfuerzo integral destinado a mejorar la calidad de vida de los residentes. Desde el inicio de la gestión el pasado 10 de diciembre, en el área se ha trabajado de manera incansable y superando las adversidades y la falta de equipamiento con inventiva, creatividad y sobre todo con el espíritu inalterable de devolverle a nuestra localidad el orden, la limpieza y la recuperación de espacios.

Si bien es mucho lo que se ha logrado, el propio secretario, Raúl García expresa su deseo de mayor ejecutividad: “Hemos hecho milagros, la gente ha puesto toda la voluntad para poder dar respuesta a todos los requerimientos que recibimos a diario y si bien estamos muy bien encaminados, nos gustaría actuar más rápido, estar mucho más adelantados en los temas, pero la realidad es que es un cambio y el tema económico es otro condicionante. Hemos sido austeros y con todos los limitantes, igual pudimos dar respuesta y empezar a cumplir los objetivos”.

El contexto de una temporada exitosa, con la altísima demanda de servicios que se multiplican y un clima peligrosamente seco y caluroso, tampoco han ayudado a la hora de las demandas. “Sabemos que tenemos que mejorar, no fue suficiente el esquema de riego, costó la puesta en marcha de vehículos y máquinas que estaban rotos o abandonados y seguimos trabajando para recuperar una parte importante del Parque Automotor que afecta a muchas áreas y a la respuesta que podremos dar tanto en recolección, como en el agua o en servicios generales. Por todo lo diagramado en estos días, ya estamos para entrar en esa etapa y así dar las respuestas que los vecinos se merecen”.

Cementerio Local:

Durante los últimos días, el equipo se centró en el cementerio local, llevando a cabo labores de limpieza, corte de pasto y mantenimiento. La atención se enfocó en resolver la falta de agua potable, logrando con éxito la recuperación de una bomba en la cisterna y la gestión de un press-control para asegurar un suministro constante. La colaboración entre el electricista municipal, Servicios Generales y Parques y Jardines resultó fundamental para superar estos desafíos.

Centro Ambiental:

Las intervenciones en el centro ambiental, especialmente en la parte alta con maquinaria pesada, se iniciaron con un enfoque claro en la remediación ambiental. Además, se anunció la próxima llegada de una máquina de ACINDAR, que hace una recorrida regional, que dentro de 20-25 días para poder dar evacuación y tratamiento a la chatarra y todo lo que sería la línea blanca.

Servicios Generales:

El equipo de Servicios Generales llevó a cabo trabajos de bacheo en la zona céntrica y en la Avenida Nahuel Huapi, rumbo a la zona del Puerto Además, llevaron a cabo podas en las cercanías de la Escuela 186 y la remoción controlada de dos árboles en la Calle 27, trabajando en estrecha colaboración con el personal de tránsito para garantizar la seguridad durante estas operaciones.

Reparto de agua potable domiciliaria:

Se hace un llamado a la comunidad para recordar el servicio domiciliario de agua potable, disponible hasta las 18 horas. Los pedidos pueden realizarse llamando al número 4494498, proporcionando la dirección de entrega con antelación. Este servicio opera de lunes a viernes.

Plaza San Martín:

En el día de hoy, se lleva a cabo una intervención integral en la Plaza San Martín. Este esfuerzo coordinado de remediación y embellecimiento, involucra a personal de Parques y Jardines y del vivero municipal. Las tareas se enmarcan en el plan de remediación y recupero de dicho espacio público.