La trigésima tercera edición de la Fiesta de los Jardines tuvo lugar este sábado 17 de febrero y la Plaza de los Pioneros, el antiguo y original predio de las primeras celebraciones, volvió a vibrar con la presencia de productores, feriantes, artesanos y una extensa grilla de artistas.
El clima acompañó durante todo el día, atrayendo a numerosos vecinos y turistas que se sumaron a esta celebración llena de alegría, baile y entretenimiento.
La Plaza de los Pioneros se vistió de fiesta con una colorida decoración invitando a los asistentes a disfrutar de los 40 puestos de artesanos, 10 viveros, los puestos de comida y un escenario con músicos, grupos y danzas, que no dio respiro desde las 14.30.horas hasta pasada la medianoche.
La apertura oficial estuvo a cargo del intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, junto a la vice intendenta Tamara Martínez y otros funcionarios del gobierno local, quienes realizaron el tradicional corte de cinta. La música estuvo presente a lo largo de todo el evento, siempre a cargo de músicos e interpretes locales. El acto inaugural comprendió la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Escuela Orquesta Municipal y posteriormente la actividad se trasladó hasta la Avenida Arrayanes, para cumplir con el tradicional desfile de carrozas.
La participación del Equipo Nacional Dinamarqués de Gimnastas Olímpicos fue uno de los destacados atractivos, quienes además de una presentación artística, se sumaron con algarabía y mucho despliegue, a los ritmos del Murgón Cambalache contagiando el baile y la alegría a todos los presentes.
Desde la clásica Carroza Oficial hasta creativas propuestas de instituciones y particulares, el desfile fue un espectáculo pintoresco que recibió el entusiasmo de los presentes que se sumaron y acompañaron a lo largo del recorrido por la Avenida Arrayanes.
La entrega de premios a los mejores jardines y huertas orgánicas, realizada por las autoridades municipales, no solo trajo el reconocimiento por el esfuerzo de los jardines participantes, sino que también se tradujo en beneficios concretos, como la es la reducción de las tasas municipales para el presente año. Sin dudas, un verdadero estímulo para generar, cada vez, más y mejores jardines en la localidad.
La música y el baile siguieron animando la noche, con artistas locales que deleitaron al público con las amplias y variadas propuestas y géneros.
Aproximadamente a las 22.30 horas fue el turno de Alejo y Compañía momento en el que el reconocido artista local, Alejo Silva Grecchi, fue sorprendido por la organización, con un reconocimiento por su participación en 32 ediciones de los Jardines. La emoción se apoderó del predio y a partir de allí, la banda ejecutó un repertorio que hizo vibrar la Plaza.
Un impecable sonido y un profesional manejo de luces, dieron un marco excepcional a cada uno de los artistas, todos voluntarios, que se lucieron ante una plaza completamente colmada de gente.
Este evento, posible gracias al apoyo de la comunidad y la colaboración desinteresada de muchos como iluminadores y sonidistas, demostró que, la unión y el trabajo conjunto pueden embellecer nuestra localidad y crear una celebración memorable.
La Fiesta de los Jardines en esta Edición 2024, fue un punto de encuentro social y cultural y también una demostración de la fuerza y la solidaridad de nuestra comunidad.