El Secretario de Seguridad, Gabriel Ormeño, anunció un conjunto de acciones destinadas a fortalecer la seguridad y mejorar el mantenimiento de la localidad, detallando los planes que involucran a diversas dependencias gubernamentales y organismos de seguridad.
“Ya hoy, arrancamos las tareas de trabajo en forma conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos y la Policía, para solucionar el mantenimiento de árboles y arbustos que obstruyen las cámaras de seguridad, así como en la limpieza de los lugares donde van a ir las futuras cámaras, próximas a instalarse”, declaró Ormeño.
La iniciativa incluye también la instalación de nuevas cámaras de vigilancia que se sumarán a las ya existentes, las cuales serán agregadas al centro de monitoreo de la Comisaría 28. Estas cámaras, provistas por el gobierno provincial, serán colocadas por la O.P.T.I.C. (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información la Comunicación).
“La mayoría de los barrios serán monitoreados en esta nueva red de vigilancia”, añadió Ormeño. Asimismo, informó que se están realizando gestiones para adquirir otras 30 cámaras adicionales. “Estamos trabajando en la gestión de estas cámaras con el gobierno provincial, que se suman a las que tenemos actualmente en uso, estas nuevas 30, y 30 cámaras más que ya iniciamos su gestión y estoy personalmente a cargo de este proceso”, afirmó.
Estas medidas representan un paso decidido y constante en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la prevención y lucha contra el delito en la localidad. Con la ampliación del sistema de cámaras de vigilancia y el mantenimiento adecuado de los espacios urbanos, se busca garantizar un entorno más seguro y protegido.