La Vice Intendenta, Tamara Martínez, se unió a la apertura de las sesiones ordinarias de este año de la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas de la Provincia de Neuquén y brindó detalles sobre el compromiso de la región en esta lucha.
Con un enfoque centrado en la asistencia a la víctima desde una perspectiva integral, la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas de Neuquén estableció su eje para el nuevo ciclo de trabajo. En consonancia con el plan de Regionalización propuesto por el gobernador, la comisión se dividirá en cuatro regiones, con Villa La Angostura colaborando con San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Águila.
Cada región operativizará dos subcomisiones: la Subcomisión de Prevención y Promoción, dedicada al desarrollo de acciones de información, cursos y capacitaciones, y la Subcomisión de Asistencia Técnica, enfocada en la intervención directa y la asistencia técnica a las administraciones involucradas en la lucha contra este delito.
Martínez destacó la importancia de participar en esta comisión, resaltando el compromiso de la localidad en la prevención y promoción, así como en la asistencia a las víctimas que han sufrido situaciones de esclavitud. Esta participación se enmarca en el esfuerzo conjunto del Centro de Atención a la Víctima de la provincia de Neuquén, bajo la órbita de la Subsecretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno.
“La trata de personas es considerada uno de los delitos más complejos y una grave violación a los derechos humanos, en la que las víctimas quedan en un estado de vulnerabilidad extrema. Por ello, la labor de esta comisión cobra especial relevancia en la protección y asistencia a quienes han sufrido este flagelo”, resaltó la Vice Intendenta.
Con esta iniciativa, nuestra localidad refuerza su compromiso en la lucha contra la trata de personas y su apoyo a las víctimas, trabajando en conjunto con otras localidades de la región y las autoridades provinciales para erradicar este delito y ofrecer una nueva oportunidad de vida a quienes han sido afectados por él.