El Centro de Día Amancay, el 21 de Marzo, celebró su noveno aniversario con un acontecimiento especial: el Intendente, Javier Murer, les envió un voucher con el cual se comprometía con una cocina industrial. Ayer, Murer, llegó al establecimiento con la llegada del tan esperado regalo que fue recibida de la mejor manera, siendo un elemento necesario para poder trabajar en diferentes actividades.

El de Día Amancay es un establecimiento brinda un tratamiento integral a las problemáticas de salud mental mediante diferentes dispositivos como talleres de cerámica, música, huerta, teatro, carpintería, cocina, producción de fanzine, entre otros. El abordaje brindado entre miembros de salud del Hospital local y la intervención de personal de la Municipalidad desde el Área de Desarrollo Humano, junto a mucha gente que se suma para colaborar, hacen del Centro un lugar cálido y de contención.

La llegada de este horno industrial, va mucho más allá de un objeto funcional. Daniel Dorre, coordinador del centro, compartió detalles sobre el encuentro y la importancia de este nuevo equipamiento.

“Estuvo muy bueno, en un ambiente distendido y agradable”, comentó Dorre. “Contamos con la grata presencia del Intendente y de Graciela Lobos, secretaria de Desarrollo Humano, junto con otros funcionarios. Nos visitaron en la hora del almuerzo, compartimos con todos, y pudimos mostrarles el centro de día y explicarles nuestras actividades diarias”.

La adquisición de la cocina industrial fue recibida con entusiasmo por parte del equipo y los usuarios del centro. Dorre explicó la necesidad de este nuevo equipamiento debido al crecimiento de las actividades que realizan. “Trabajamos mucho en la elaboración de alimentos saludables y ofrecemos almuerzos casi todos los días a nuestros usuarios. La cocina común que teníamos ya no daba abasto, así que esta nueva cocina industrial nos viene de 10”, expresó Dorre.

La llegada de la cocina industrial permitirá al Centro de Día Amancay optimizar sus actividades, especialmente aquellas relacionadas con los emprendimientos productivos que llevan a cabo. “Antes teníamos que trasladarnos a otra sala para elaborar nuestros productos, lo cual era un trastorno para todos. Ahora, con esta nueva cocina, nos facilitará mucho la tarea y nos permitirá desarrollar más actividades en el centro”, agregó Dorre.

Además, Dorre destacó la importancia de la visita de Javier Murer. “Es la primera vez en los 12 años que llevo aquí que un Intendente nos visita y muestra interés en conocer nuestras actividades. Su presencia fue muy positiva y nos llena de gratitud”, afirmó.

Finalmente, se anunció que la cocina que se encontraba en el centro será reubicada en el Hogar de Adultos Mayores, donde también será de gran utilidad para brindar una mejor atención a los residentes.