En el marco de la ordenanza 2825/2013, la comisión de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) continúa trabajando para equipar a la Protección Civil con los recursos necesarios para optimizar las capacitaciones que brindan. Desde antes de la implementación de esta ordenanza, específicamente desde el año 2009, se han realizado esfuerzos significativos en la organización y ofrecimiento de cursos de RCP, incluso comenzando algunas iniciativas ya en el año 2008.
Gracias a las gestiones de la Dirección de Protección Civil, se ha logrado la adquisición de un nuevo equipo de entrenamiento: un desfibrilador externo automático (DEA) diseñado específicamente para capacitar. Este dispositivo permitirá a los participantes de los cursos aprender a manejarlo de manera práctica y efectiva.
El nuevo equipo no solo mejora la calidad de las capacitaciones, sino que también abre la posibilidad de que en el futuro se puedan establecer más zonas cardio-protegidas en diversos lugares de la ciudad. “La disponibilidad de este equipo de entrenamiento es un paso fundamental para garantizar que más personas estén preparadas para actuar correctamente en situaciones de emergencia cardíaca”, afirmó Marcos Arretche, directo de Protección Civil.