Desde el Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informamos que se están llevando a cabo controles semanales en el agua de red para garantizar a toda la comunidad el suministro de agua potable dentro del ejido municipal de Villa La Angostura.
El Personal de Servicio del Agua Potable recorre las tomas de agua verificando su estado y funcionamiento. En estas tomas se realiza el tratamiento de potabilización del agua, caracterizado por dos etapas: la filtración y cloración. Este proceso marca el inicio de la distribución del agua de red.
Mensualmente, en conjunto con el Hospital Local, se toman muestras de agua en todos los barrios para controlar que los niveles de cloro residual sean los correctos y estén dentro de los valores indicados, que van de 0,5 a 1,5 ppm. Estas muestras son llevadas al Laboratorio de Bromatología para corroborar los valores, ajustarlos si es necesario y realizar análisis microbiológicos para descartar la presencia de bacterias patógenas. Los resultados microbiológicos de los análisis realizados hasta ahora indican que el agua de red es potabilizada correctamente, ya que no se detecta la presencia de bacterias patógenas.
El incremento en los controles responde a la necesidad de garantizar el suministro de agua potable y detectar a tiempo cualquier posible desvío para solucionarlo sin afectar el sistema de potabilización.
Considerando que la calidad y potabilización del agua en nuestra localidad están controladas, desde Bromatología, estamos a su disposición para cualquier consulta que deseen realizar. Nuestra oficina se encuentra en Benisch y Copello, y pueden contactarnos a los teléfonos: 4495929 – 4494663.