En relación a las situaciones recientemente denunciadas en el ámbito de Servicios Públicos, y de conocimiento público, el Ejecutivo Municipal ha tomado las siguientes acciones para abordar estos hechos con la seriedad que merecen:

  • Apertura de Sumario Administrativo: Se ha iniciado un sumario administrativo con el objetivo de investigar exhaustivamente los nuevos hechos denunciados, garantizando que se llegue a la verdad de lo sucedido y se determinen las responsabilidades correspondientes.
  • Hechos de 2013: En cuanto a los hechos denunciados en el año 2013, es importante señalar que la gestión municipal de ese momento aplicó las sanciones que consideraron pertinentes según la normativa vigente.
  • Colaboración con la Fiscalía: En julio de este año, el municipio recibió un pedido de la fiscalía local solicitó la remisión de documentación relacionada con los hechos acaecidos en el año 2013. Se ha dado cumplimiento al requerimiento y se continua a disposición y colaborando con todo lo que la fiscalía solicite.

El Ejecutivo Municipal reitera su plena disposición para colaborar con la justicia en el esclarecimiento de estos hechos lo antes posible.
Finalmente, queremos dejar en claro que, más allá de lo que surja de los expedientes sumariales y de las decisiones del juzgado, estamos firmemente en contra de cualquier tipo de violencia, abuso, hostigamiento, acoso, persecución o intimidación hacia cualquier persona. Estos comportamientos son inaceptables y no serán tolerados bajo ninguna circunstancia en nuestra comunidad.