En la tarde de hoy, se llevó a cabo una evacuación preventiva en la Escuela N° 104 de nuestra localidad, conforme al protocolo de protección civil. La medida fue tomada tras recibir información de parte del personal de tránsito sobre algunos niños que presentaban mareos y signos de malestar al momento de la salida del colegio. La evacuación se realizó de manera rápida y dentro de los parámetros normales, coincidiendo con el horario de salida de los estudiantes.
Es importante destacar que se trató de una acción preventiva, sin mayores inconvenientes. La Secretaría de Seguridad coordinó y junto a los Bomberos, el personal del Hospital y la Policía local llevaron adelante la evacuación y aseguraron el bienestar de los estudiantes y el personal docente y no docente.
En el marco de este operativo, también se convocó a los técnicos de la Secretaría de Vivienda e Infraestructura, a cargo el mantenimiento de las escuelas, quienes realizarán mañana una revisión detallada de las instalaciones del colegio. Por tal motivo, se decidió suspender las clases del turno mañana, mientras que el dictado de las del turno tarde dependerá de los resultados de dicha inspección.
Reiteramos que esta acción fue de carácter preventivo y que se activó el protocolo correspondiente para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. El resultado de la inspección se informará para determinar si los estudiantes pueden asistir o no clases, agradecemos la comprensión de los vecinos.