El Intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, visitó recientemente el Centro de Día Amancay para compartir un almuerzo en un ambiente relajado y de camaradería. Esta visita tuvo lugar tras la última visita del Intendente, meses atrás, cuando se hizo entrega de la cocina industrial por el aniversario de la institución. Este nuevo encuentro, sirvió como espacio de intercambio de vivencias e historias entre los asistentes.

Durante la visita, Murer conversó con el equipo del centro, formado por profesionales del Hospital local y personal de la Municipalidad del Área de Desarrollo Humano, así como con los usuarios, quienes participan en diferentes talleres como cerámica, música, huerta, teatro, carpintería y otras actividades que ofrecen apoyo integral en el ámbito de la salud mental.

El coordinador del centro, Daniel Dorre, destacó la importancia de la visita: “El impacto fue muy positivo. Es fundamental que los representantes máximos de las instituciones, como el Intendente, conozcan el trabajo que se realiza aquí. El almuerzo fue un espacio ameno y relajado donde se habló de todo un poco. Como Javier nació acá, nos sirvió para contar un poco de la historia de la Villa, también intercambiamos ideas sobre los objetivos y el funcionamiento del centro, se habló de todo un poco. El Intendente no solo cumplió su promesa de regresar a compartir un almuerzo, sino que también mostró un interés genuino en el trabajo que hacemos, lo que siempre se agradece”.

Dorre a su vez enfatizó que, para los usuarios y trabajadores, la visita de las autoridades es muy valiosa, ya que visibiliza el esfuerzo y compromiso detrás del proyecto. “Cumplió, eso suma y mucho porque no es habitual que tengamos la visita de las autoridades en el Centro de Día, obviamente la repercusión es buena porque cumplir con la palabra es súper importante y siempre se toma de la mejor manera”, agregó.

El Centro de Día Amancay sigue siendo un referente en la comunidad por su trabajo dedicado a la salud mental. Contar con la visita del Intendente refuerza el apoyo institucional que permite su crecimiento y desarrollo, tan necesario en esta institución que día a día, brinda un papel importante en nuestra localidad.