Desde las Secretarías de Desarrollo Humano y Cultura de la Municipalidad de Villa La Angostura, se agradece a todos los vecinos que participaron en la actividad del fin de semana. La convocatoria cumplió con las expectativas, y la comunidad respondió de manera activa, demostrando una vez más el compromiso local con los eventos que promueven la cultura y la integración.
En el marco del Día del Estudiante, la Municipalidad quiere destacar el valioso trabajo que realiza la Fundación Amigos de la Biblioteca del Mallín en favor de la educación y el arte. Esta organización ha anunciado la reciente incorporación de dos ejemplares únicos a su colección: “Tesoros del Arte Japonés, Inspirados en el Hombre y la Naturaleza” y “El concepto de los japoneses sobre la Naturaleza: nieve, luna y flores”, provenientes del Museo de Bellas Artes de MOA.
Además, la Fundación celebró el reconocimiento recibido en el Encuentro de Dibujo y Pintura Infantil, organizado por MOA Internacional, donde varios niños y jóvenes de nuestra comunidad fueron galardonados. Entre los destacados se encuentran Nahiara Valderas, quien recibió una mención especial, y los trabajos de Gaia Parma Flores, Angus Mujica, Isabel Longobardi, Sofía Córdoba, Delfina Aguirre, Flora Ocampo, Alma Vila Montesino, Rita Giotta Rimoldi, Catalina Fernández e Isabel Ayala, cuyos trabajos fueron preseleccionados. Todos ellos están invitados a acercarse a la Biblioteca del Mallín para retirar sus certificados y obras.
La Fundación también agradeció la participación del jurado del evento, presidido por Xavier Cugat e integrado por Mirta Salazar y Pilar Vega Quiroga, quienes evaluaron los trabajos presentados. Asimismo, Bianca Ramírez será reconocida con un certificado especial otorgado por Kazumi Murose, Director de la Fundación Cultural de Arte Mokichi Okada. En esta ocasión, también se recordaron los reconocimientos de años anteriores otorgados a Milagros Millanovich, Julieta Ingrata y Benjamín Francesco Fernández.
La Fundación aprovechó la ocasión para agradecer a la Provincia por su apoyo en la adquisición de nuevos elementos tecnológicos, que permiten mejorar los servicios brindados a la comunidad. También extendió su gratitud a la Municipalidad de Villa La Angostura, por facilitar la colaboración de los vecinos mediante la Ordenanza del Donante Presunto, y a las organizaciones CC Cumelén, Muelle de Piedra y Fundación Tejido Urbano, por su constante apoyo.
La Fundación Amigos de la Biblioteca del Mallín invitó a toda la comunidad a seguir capacitándose y a fomentar el aprendizaje continuo, destacando la importancia de las relaciones interpersonales basadas en el respeto, la alegría y el espíritu de superación.
Desde la Municipalidad felicitamos por las labor realizada a la Fundación y se suma a su mensaje lleno de optimismo, donde se recuerda que a través del arte y la cultura es posible construir un futuro más armonioso para todos.