Con el objetivo de mantener la seguridad las condiciones de los participantes de esta nueva edición del Fondo 7 Lagos, se ha dispuesto el corte total de dicha ruta. El mismo lo realizara Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Municipios de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Por ello, la organización informa que los cortes totales de la Ruta 40/Siete Lagos serán:

  • Sábado 23 de noviembre de 09:30 a 11:30 horas. desde la Avda. San Martín/Juez del Valle al Km. 5 de Ruta 7 Lagos
  • Domingo 24 de noviembre de 07:15 a 13:00 horas. – desde las 13:00 se libera media calzada.

Durante la carrera el tránsito vehicular estará totalmente prohibido y controlado por las autoridades correspondientes.
Por este motivo los acompañantes y visitantes deberán salir de San Martín de los Andes y Villa La Angostura antes de las largadas, no podrán transitar durante la carrera.
El plan de seguridad previsto pretende garantizar la seguridad de los ciclistas y concientizar acerca de la importancia y el cuidado del medio ambiente y los paisajes patagónicos que son escenarios predilecto de los amantes de la naturaleza.
Se pide disculpas por los inconvenientes que estos pudieran ocasionar y agradecemos el apoyo de toda la comunidad para lo que hoy es uno de los eventos de ciclismo más importantes en Argentina, promoviendo el deporte, la vida sana en la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y generando un importante movimiento turístico para el destino.

Alternativas para viajar de San Martín de los Andes a Villa La Angostura para acompañantes:

  • Podrán pasar a Meliquina y Paso Cordoba, hasta las 07:00 am.
  • Alternativas Ruta 237 tiempo de viaje dos horas y media.
  • En caso de dirigirse a Villa La Angostura por Ruta 7 Lagos, salir Antes de las 07:30 horas. y NO detenerse en el recorrido. En caso de identificar un auto con algún corredor, este quedará penalizado.
  • A partir de las 13:00 horas se podrá circular por media calzada únicamente; el tránsito estará controlado por las autoridades involucradas.