Con el objetivo de ampliar los espacios de uso público de cara a la temporada estival, desde la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno, se trabaja en la habilitación de la playa del Barrio Las Balsas.
Para cumplimentar con la legislación vigente, la Dirección de Protección Civil realizará este viernes el examen correspondiente para la reválida anual complementaria para guardavidas, lo cual habilita a los mismos a trabajar en la localidad, y que este año tuvo récord de inscriptos con 27 profesionales.
“Este año se está cumplimentando con un compromiso que tomó el Intendente Stefani cuando asumió con los vecinos del Barrio Las Balsas, que solicitaron a través de la Junta Vecinal que se pudiera ordenar y generar una zona balnearia en la Bahía Las Balsas. Articulando con el Secretario de Gobierno Marcos Ortega y un privado que ofreció un sector para desarrollar una playa de estacionamiento, nos encontramos en ese proceso” expresó Marcos Arretche, Director de Protección Civil.
El proyecto de la habilitación de este nuevo espacio en la playa del Barrio Las Balsas incluye, además del servicio de seguridad, la garita para guardavidas, limpieza y ampliación del espacio del estacionamiento, ingresos peatonales accesibles, baños químicos, cestos de residuos y cartelería correspondiente.