Los diferentes ambientes naturales poseen imponentes rincones para contemplar, descansar y asombrarse. Variadas son las actividades que permiten estar en contacto con la naturaleza. Los campings y áreas de uso diurno están insertos y expuestos a los procesos naturales propios del bosque. Por ello es importante prevenir e informarse sobre qué actividades se pueden realizar y sus requisitos.
Recomendaciones para minimizar los accidentes y colaborar para que de la visita sólo queden las huellas de tus pasos.
· Acampar solo en lugares habilitados.
· Tener en cuenta que en las áreas boscosas la caída de árboles y ramas es frecuente.
· Planificar la salida teniendo en cuenta los pronósticos, cambios de temperatura y de vientos.
· Utilizar los sitios indicados para colocar las carpas.
· Recordar que está prohibido acampar a orillas de lagos, lagunas, ríos y arroyos ya que son ambientes frágiles, en los que se interfiere con la fauna que allí acude y donde se pueden generar desprendimiento del suelo.
· No alimentar a la fauna nativa.
· Hacer fuego sólo en los lugares habilitados, señalizados con la cartelería específica. Nunca dejarlo solo y apagarlo con abundante agua. Priorizar el uso del calentador.
· Mantener la comida en recipientes bien cerrados y resistentes, en lugares no accesibles a roedores y otros animales silvestres.
· Regresar siempre con los residuos.
Recordar que es obligatorio cumplir con todos los protocolos y la normativa vigente por COVID 19 en cuanto al uso de barbijo, el distanciamiento social, la circulación, y las recomendaciones generales.
Este es un mensaje de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo, las provincias de Río Negro y Neuquén, las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, , Aluminé y la Comisión de Fomento de Villa Traful.