Desde el Área de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con el fin de minimizar la población de animales sueltos en los barrios de la localidad continúan realizando castraciones gratuitas, siguiendo con el orden establecido por una rigurosa lista de espera.
Se programan siete castraciones diarias lo más espaciadas posibles para evitar aglomeraciones y respetar así los protocolos sanitarios vigentes. Los vecinos interesados deben comunicarse a través de los canales habituales del área, tanto su teléfono 154241635, como a través de las redes sociales (Facebook o Instagram) para solicitar el turno.
Las mascotas machos a castrar, tanto caninos como felinos deben tener más de ocho meses, y en el caso de las hembras, felinas o caninas más de seis meses de edad. En el caso de que las hembras hayan tenido crías, es necesario que se esperen 45 días posteriores al alumbramiento para castrarlas.
También es importante tener en cuenta que las mascotas deben cumplir con un ayuno de 12 horas previo a la intervención.
· Deberá asistir una sola persona por animal utilizando barbijo o tapaboca. La misma debe ser mayor de 18 años.
· Si el responsable o algún integrante de la familia presenta síntomas compatibles con el Covid-19, se ruega no asistir y solicitar la reprogramación del turno.
· Si debe cumplir con el aislamiento respiratorio obligatorio debe dar aviso a fin de reprogramar el turno.
· Respetar día y horario asignado. En caso de no poder cumplirlo, deberá dar aviso anticipadamente y se le reprogramará el turno para cuando haya finalizado la lista de espera.
· Los perros deben asistir con collar y correa. Los gatos en jaula, caja o mochila. No sueltos.
· Deberán realizar ayuno de 12 hs. y deben traer una manta.
· Quienes tengan asignado un turno, recibirán un mensaje de texto o WhatsApp donde se especificará fecha y hora del mismo.