A través del Decreto N° 4100/2020, el gobierno municipal anunció la ampliación de la suspensión preventiva de actividades a partir de las 21:00 horas del día 18 de setiembre de 2020, hasta las 23:59 horas del día 20 de setiembre del corriente año, con el fin de prevenir y mitigar la transmisión de COVID-19 en la localidad.
Se establece:
- La restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 20:00 a 09:00 hs.
- Cierre de todos los locales comerciales.
- Se exceptúa la provisión de alimentos, productos y servicios de primera necesidad en el horario de 09:00 hs a 19:00 hs: supermercados, almacenes, despensas, kioscos, panaderías, carnicerías, fruterías, verdulerías, gomerías y servicios de mensajería
- Se habilita la apertura de locales gastronómicos únicamente bajo la modalidad de “para llevar” en el horario de 9:00 a 20:00 hs. y “delivery” en el horario de 9:00 a 21:00 hs.
- Las farmacias permanecerán abiertas, realizando atención únicamente por ventanilla, en horario de 09:00 Hs a 19:00 hs. y fuera de ese rango horario de acuerdo al cronograma de guardias.
- Se suspenden todas las actividades habilitadas hasta la fecha: recreativas, deportivas, sociales, familiares, religiosas, en espacios públicos y talleres.
- Se cierra en forma preventiva todas las instituciones y empresas de la localidad.
- Queda exceptuada la circulación mínima, solo para el personal esencial.
- La circulación se encontrará custodiada por las autoridades policiales y de Gendarmería Nacional.
- El ingreso y egreso al ejido municipal queda cerrado preventivamente hasta las 23:59 hs. del 20 de Setiembre sin que ello interfiera en la libre circulación de vehículos en tránsito a otras localidades por ruta Nacional N°40 sin descenso en la localidad de Villa La Angostura.
- Se exceptúa el ingreso y egreso al ejido para el abastecimiento esencial y personal esencial que desarrolla actividad en nuestra localidad.
- El servicio de transporte urbano de pasajeros se realizará respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento social obligatorio.
En la misma sintonía, se informa que estas medidas estarán acompañadas de intensivos controles a cargo de las fuerzas de seguridad local y personal municipal de distintas áreas.