ATE ha implementado un quite de colaboración, se encuentra en asamblea permanente y ha iniciado movilizaciones en respuesta a reclamos laborales insatisfechos. Esta situación ha generado repercusiones en varios servicios municipales, especialmente en la recolección de residuos.

El intendente Javier Murer, en declaraciones recientes, expresó su compromiso con la resolución del conflicto a través del diálogo. “Hoy estuvimos reunidos con la gente del gremio, estamos trabajando en los temas puntuales que nos han planteado, y estamos en el camino del consenso”, señaló Murer. “Mañana tendremos novedades. A primera hora de la mañana nos vamos a juntar, y vamos a darle un cierre de la mejor manera a este reclamo. Siempre en la vía de la comunicación, de los acuerdos, del diálogo, podemos llegar a tomar buenas decisiones.”

Debido a las medidas adoptadas por ATE, la Municipalidad ha solicitado a la población máxima colaboración en el manejo de los residuos. La guardia de emergencias está operativa, pero se hace un llamado especial a la ciudadanía, y particularmente a comerciantes y grandes generadores de residuos, para que mantengan los desechos dentro de sus establecimientos, reduzcan la generación de basura y eviten sacar los residuos a la calle. La colaboración de todos es fundamental para mantener la limpieza y el orden en la localidad.

Las negociaciones entre el gremio y la Municipalidad continuarán mañana a las 8 de la mañana, en un esfuerzo conjunto por alcanzar una solución satisfactoria que ponga fin a las medidas de fuerza y restablezca la normalidad en los servicios municipales.