La Secretaría de Planeamiento, Medio Ambiente y Obras Públicas, junto a integrantes de la Dirección de Medio Ambiente de MVLA, llevó a cabo una significativa jornada enfocada en la gestión de aguas residuales. Este evento tuvo lugar en Junín de Los Andes, donde se presentaron diversas alternativas de tratamiento de aguas residuales para el Río Chimehuin.

El intendente de Junín de Los Andes, Luis Madueño, junto con la Delegada Regional  Sur, Eliana Rivera y las Entidades que organizaron: The Natural Conservancy, la Municipalidad de Junín de Los Andes y el Dr. en Bacteriología, Alejandro Mariñelarena, fueron los protagonistas de esta importante iniciativa. La jornada se centró en la búsqueda de soluciones efectivas que se puedan implementar en áreas densamente pobladas que requieren atención urgente en la gestión y tratamiento de líquidos residuales.

A través de un trabajo conjunto con el equipo de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa la Angostura, se logró recopilar información valiosa que servirá para desarrollar una colaboración técnica con la Subsecretaría de Medio Ambiente de Junín de Los Andes. Esta sinergia tiene como objetivo implementar soluciones adaptadas a nuestra comunidad, garantizando la protección del medio ambiente, una de las prioridades de esta gestión.

La gestión de aguas residuales es una problemática que afecta directamente a nuestras comunidades, en barrios muy poblados como el Mallín y estamos comprometidos a buscar soluciones que garanticen la sostenibilidad y el bienestar de nuestros ciudadanos.

Con estas acciones, la Municipalidad de Villa la Angostura reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la implementación de políticas públicas que promuevan un futuro sostenible para todos.