Autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se reunieron en la mañana del viernes con el intendente,Guillermo Caruso, para firmar el contrato de concesión del servicio de saneamiento para la localidad gracias al cual el Municipio (a partir de ahora, el concedente) y el Ente provincial (el concesionario) dejan establecidas las obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes y se conforma un órgano de control, lo que derivará en una mayor eficiencia del servicio.
El contrato también instaura el régimen tarifario de acuerdo al valor de equilibrio para la correcta prestación de los servicios, como el plan de mejoras y expansión necesario para acompañar el crecimiento de la localidad.
La Constitución Provincial de Neuquén establece desde el 2006 que los servicios urbanos son responsabilidad de los municipios por lo que un contrato de concesión como el que sancionó en Villa La Angostura y el que igualmente se firmó en Junín de los Andes en 2018 se vuelve indispensable para darle un marco jurídico y legal a la prestación del servicio.
En ese marco, el presidente del EPAS, Mauro Millán destacó la importancia de la firma del convenio y remarcó que “es una gran responsabilidad para el Ente operar una planta de tratamiento de líquidos cloacales en un paraíso natural como lo es Villa La Angostura y a la vez una gran alegría dar un salto de calidad en lo ambiental”.
Por su parte, el intendente Caruso señaló que “para nosotros es importante dejar toda esta documentación ordenada en un momento de transición y de esta manera poder elevar una copia al Concejo Deliberante ya que así lo requiere la normativa”. “Estamos muy contentos de seguir avanzando en el orden de los que pueda ser la cuestión legal y administrativa para esta obra que ya hace años que se viene ejecutando y estamos próximos a recibirla en forma inminente”.