El área de Culto de la Municipalidad de Villa La Angostura, representada por Silvia Zamaniego, participó en una charla informativa dirigida a referentes de Culto de distintos gobiernos locales. La jornada, que se realizó el viernes 23 de agosto a través de la plataforma Meet, tuvo como objetivo responder a las consultas técnicas de las instituciones religiosas sobre la gestión de personería jurídica privada.

Organizada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de la Dirección de Culto, dependiente de la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, la capacitación contó con la destacada participación de la Dra. Alejandra Miremont Mare, directora en la Convención Bautista Argentina, y el contador Jorge Ferreira, integrante de la misma convención.

Cristina Sánchez, directora general de Culto, explicó que la capacitación surgió para profundizar los conocimientos de las áreas de Culto, que actúan como nexo entre las iglesias ubicadas en el interior y la Provincia. “Estamos acercando herramientas y capacitaciones para facilitar las cuestiones administrativas que deben resolver los cultos en cada rincón del territorio”, señaló Sánchez.

Además, destacó la participación de la Dra. Miremont Mare, especialista en la temática, a quien agradeció por su valiosa colaboración en la jornada.

Entre los temas abordados, se destacó la gestión de la personería jurídica privada y las tramitaciones ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Estas cuestiones surgieron de las necesidades planteadas por las instituciones religiosas y fueron tratadas en detalle durante la sesión.

La jornada contó con la participación de referentes de Culto de distintas regiones de la provincia, incluyendo a José Leiva de Mariano Moreno, Osvaldo Molina de Zapala, José Olmedo de Neuquén capital, Andrés Vásquez de Vista Alegre, y Silvia Zamaniego de Villa La Angostura.

Cabe recordar que en 2008 se rubricó un convenio que designó a la Provincia del Neuquén como Mesa única de Enlace entre las instituciones religiosas y la Nación, facilitando así la comunicación y gestión de trámites administrativos para las organizaciones religiosas en todo el territorio provincial.