Con un clima ideal, alegría y una excelente convocatoria, en el día de ayer se desarrolló la segunda jornada de la 8° Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura.
El día comenzó con una interesante charla sobre “Polinización y el aporte de Apis Melifera”. Luego, tuvieron lugar dos encuentros más, organizados por el área de Economía Social, uno sobre “Usos de plantas nativas en Jardines Patagónicos” y “El ABC del compostaje domiciliario”.
No faltaron los números de música y baile a cargo de: Julieta Rimoldi, Danzartes, Nico y Surreales, Danzarte Yahweh, Rey Mapache, Ballet de Danza Mabel Ríos, Silvana Montecino, Los Mariachis Sol del Sur y Grupo Picunche.
Las grandes y ambiguas figuras de la noche fueron G-Sony, que cautivó e hizo vibrar al público más joven de la localidad que lo ovacionó y acompañó durante todo el show, y el reconocido compositor y acordeonista argentino de chamamé el Chango Spasiuk, que hizo emocionar y cantar a todas las familias presentes.
“Estoy feliz de volver a estar acá, la verdad hermano para mí es un orgullo haber sacado un tema que llega a tanta gente y que haya sido filmado acá al lado del Nahuel Huapi con nuestros amigos de Rey Mapache”, expresó el G-Sony. Quien además le regaló a sus fans temas inéditos.
“Les quería contar que este acordeón me lo regaló mi padre hace 41 años atrás y con esto aprendí a tocar los primeros chamamés, después la perdí en el camino y volvió a mí hace 10 años, nunca lo volví a tocar en vivo, recién en unos conciertos que vengo haciendo desde el año pasado celebrando 30 años de mi primer disco. Con él quiero tocar las canciones que compuse hace 41 años atrás, los primeros chamamés, los primeros bailes, los primeros casamientos”, relató el Chango Spasiuk y compartió con el público una hermosa e histórica lista de temas del litoral, con temas de Mercedes Sosa y el Flaco Spinetta, entre otros.