Desde las primeras horas de este sábado, trabajando personal del EPEN , SERVICIOS PÚBLICOS, INCENDIOS FORESTALES, BUSQUEDA Y RESCATE, BOMBEROS, PARQUES NACIONALES, VIALIDAD NACIONAL, PROTECCION CIVIL , SEGURIDAD, SERVICIO DE AGUA, PARQUES Y JARDINES, RSU y voluntarios que se suman para enfrentar las consecuencias del gran temporal de nieve.
Los daños y afectaciones han sido múltiples y de diferente intensidad, pero con el compromiso y el trabajo mancomunado se ha logrado dar una respuesta efectiva a los temas más graves.
La fuerza del temporal provocó caídas de árboles muy grandes que afectaron las líneas de energía en los diferentes barrios, obligando a intervenciones coordinadas entre varios organismos, para poder despejar nieve, luego hacer el trabajo sobre los forestales caídos y recién después permitir el ingreso al personal técnico especializado, para restitución de los cableados.


“A veces es difícil de entender para quien está en su casa esperando que vuelva la electricidad para tener luz, pero son fenómenos especiales, situaciones de Emergencia y tienen un tratamiento especial. Se trabaja sin parar, lo más rápido posible pero no podemos descuidar nunca la seguridad de todos. Hemos tenido afectación sobre viviendas, sobre bienes, árboles sobre vehículos, troncos que cortan una calle y es necesario actuar con toda la prevención para evitar males mayores” explicó el Intendente Javier Murer.
Tanto ayer viernes como hoy sábado, “hemos estado activamente para coordinar, gestionar y hacer todos los aportes necesarios para que al personal afectado, sea del organismo que sea, lo podamos asistir y hacer que no falte nada para enfrentar la situación y poder resolver las necesidades”. 

Murer expresó además su agradecimiento a todos los trabajadores y personal afectado, “porque cada uno desde su lugar está poniendo todo. Llegan a primera hora, se van de noche y asisten las emergencias que surgen en cualquier momento”.

El intendente agregó que “si el pronóstico se cumple, el temporal estará terminando y mejorará a partir del final del domingo, esto nos abre la expectativa de seguir trabajando un poco más seguros y de pensar en una recuperación total de los servicios de toda la localidad a la brevedad”.

Sobre el final, el jefe comunal expresó: “Por eso también aprovecho a agradecer a los vecinos que aportaron su paciencia y la comprensión de la situación que estamos atravesando y reiterar una vez más, la importancia de atender las alertas y respetar las indicaciones en materia de seguridad, de tránsito y sobre todo de cuidarnos entre todos”.