A partir del 5 de agosto, nuestra comunidad implementará la recolección diferenciada de residuos. Esta medida busca proteger el medio ambiente a través de la correcta separación de residuos reciclables y no reciclables en origen, es decir, desde cada hogar. Al clasificar adecuadamente los residuos, no solo reducimos el volumen que llega a los rellenos sanitarios, sino que también promovemos el reciclaje, contribuyendo a la conservación de recursos naturales y energía. A continuación el cronograma de recolección, donde se contará con un camión que trabajará exclusivamente con los ecopuntos de la localidad, siendo así otra opción para dejar los residuos descartables.

¿Qué podés hacer?

Punto inicial: reducir la generación de residuos, y luego SEPARAR.

Residuos reciclables:

  • Materiales: papel, cartón, vidrio, aluminio, PET, plásticos, nylon, tetrabrick.
  • Proceso: lávalos, déjalos secar y colócalos en el contenedor de “SECOS” en tu domicilio o llévalos a los ECOPUNTOS.

Residuos no reciclables:

  • Materiales: restos de comida, pañales/sanitarios y otros materiales no reciclables.
  • Proceso: deposítalos en el contenedor de “HÚMEDOS” de tu domicilio.

Además, se puede reducir el volumen de residuos no recuperables mediante el compostaje domiciliario, transformando los residuos orgánicos en compost para el jardín.

Cronograma de Recolección

Guardias

Sábados por la tarde y domingos mañana y tarde: Guardia.

Ordenanza N° 2310/09

La Ordenanza N° 2310/09 establece que los domicilios deben contar con cestos para la clasificación de residuos. Puedes consultarla en la página web del municipio para más información.

¡Cada Pequeño Gesto Cuenta!

Generando menos residuos, separándolos y practicando el compostaje, contribuís a un futuro más limpio y sostenible para todos. No se necesita ninguna bolsa especial, solo sacar la basura el día que corresponde y ponerla del lado correcto del cesto. Agradeceremos tu aporte.