El Bromatólogo municipal, Alejandro Murcia, explicó cómo funciona el sistema de agua potable de Villa La Angostura.
Informó que en nuestra ciudad hay 11 puntos de captación que en su mayoría se bombean desde los lagos.
Los principales que abastecen a la población son el bombeo del lago Correntoso y el Quetrihue que capta el agua del Nahuel Huapi. Las bombas se encuentran sumergidas entre 4 y 5 metros de profundidad.Desde ahí se bombea el agua hacia una cisterna pasando por filtros de arena inerte y carbón activado, necesarios para desodorizar el agua.
Luego el agua pasa por un proceso de clorinación a partir de bombas dosificadoras de cloro que funciona las 24 horas desinfectando el agua.
El Servicio de Agua potable del municipio controla una vez a la semana la concentración de cloro residual libre dosificando la reserva de hipoclorito, según lo establece la legislación regulada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) garantizando así la calidad microbiológica del agua.
El bromatólogo dijo también que el EPAS toma muestras una vez al mes realizando análisis bacteriológicos y controlando la turbidez y la concentración de cloro residual.
Como mensaje a la población manifestó que “Los resultado de estos estudios son normales y le podemos decir a la gente que se puede consumir el agua de red tranquilamente”.