La Municipalidad se complace en informar que hoy, miércoles 22 de mayo, el Centro de día Creciendo entre Todos (CET) inició sus clases en la pileta “El Montañés”. Este logro es resultado del convenio de cooperación mutua firmado el mes pasado, cuyo objetivo es reactivar la única pileta en funcionamiento en la localidad.

Según el acuerdo, el establecimiento cede el uso de sus instalaciones dos días por semana a la Escuela Especial y al Centro de Día Creciendo entre Todos. A cambio, el Municipio proporciona el servicio de un guardavidas de lunes a viernes, de 9 a 14 horas (cinco horas diarias). Los días en que estas instituciones no utilizan la pileta, el establecimiento puede comercializar las horas disponibles.

El guardavidas asignado es Lautaro Chiodini, quien ya había trabajado en el CET y con los alumnos de la Escuela Especial, por lo que fue solicitado específicamente por estos establecimientos.

Esta gestión fue impulsada tras la visita en febrero del Subsecretario de Discapacidad de Neuquén, Gustavo Iril (dependiente de la Secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria), en la que se abordó el tema de la pileta junto al Intendente, Javier Murer. Durante esa reunión, surgió la posibilidad de contactar al establecimiento “El Montañés” para explorar opciones de colaboración.

El principal objetivo fue poner en marcha un programa que permita a instituciones como el CET y la Escuela Especial, que arrancará con sus clases la semana que viene, beneficiarse de la rehabilitación acuática. Aunque las clases se imparten de forma recreativa, las sesiones en la pileta desempeñan un papel crucial en la rehabilitación y estimulación motriz de los participantes.