La Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Secretaría de Viviendas, Obra Pública e Infraestructura y con el acompañamiento del gobierno provincial, destaca los avances en las obras previstas para esta temporada estival; los cuales fueron gestionados por el Intendente Fabio Stefani para dar cumplimiento a lo establecido en los proyectos de mejoramiento de infraestructura de la localidad.
Ampliación red de gas 24 Viviendas:
Porcentaje de avance de la obra 60%
Esta obra se enmarca en el plan de trabajo de obra pública del Municipio y tiene como objetivo dar solución en este aspecto a los vecinos que aún no poseen alcance a la red, la cual es llevada adelante con el financiamiento del ADUS.
Luminarias Correntoso:
Porcentaje de avance de la obra 70%
La obra consiste en la instalación de aproximadamente 1500 mts de cable subterráneo de diferentes secciones para extensión de la red existente y la colocación 41 nuevas luminarias led con columnas metálicas de 9 mts con brazo: las cuales se encontrarán ubicadas a una distancia entre luminaria de 35 mts.
Cabe destacar que la elaboración del proyecto se desarrolló a través a del Departamento Técnico de la Secretaría de Viviendas, Obra Pública e Infraestructura y se realiza con la colaboración del EPEN.
Ya finalizó el tendido subterráneo y se avanza en la colocación de luminarias, las cuales se prevé que estén conectadas durante el mes de febrero.
Pavimento Tres Cerros:
Avanzan a buen ritmo las tareas tendientes al proyecto de construcción de pavimento en sector de escuelas del Barrio Tres Cerros, respaldada por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza n° 3663/2020, las cuales iniciaron la semana pasada.
Dada la prioridad e importancia de finalizar esta obra antes del inicio de clases del ciclo lectivo 2023, el gobierno municipal y el gobierno provincial coordinaron con la UPEFE para realizar el trabajo en este sector.
Ya se efectuó el movimiento de suelo, el perfilado y la se trabaja en la confección de cordones cuneta.
Cordones cuneta barrio Mallín:
Finalizó la segunda etapa de esta obra, que contempla la intersección de las calles Primeros Pobladores y Guananja, del barrio Mallín.