El municipio adquirió una nueva estructura de 24 x 6 metros sumando así un nuevo invernadero para el vivero municipal donde se recuperan numerosas especies de plantas autóctonas. Fue adquirida con fondos municipales bajo un proyecto que se lleva a cabo desde la Dirección de Medio Ambiente.
La encargada del vivero, Estela Del Carmen Lopez, contó que se utilizará para el mantenimiento y crianza de plantines y a su vez se guardará un espacio para que las escuelas puedan traer a sus niños a aprender a trabajar la tierra.
Sostuvo que el objetivo de este espacio es la recuperación, reproducción y mantenimiento de especies autóctonas y este nuevo invernadero tiene el propósito de poder seguir colaborando con el área municipal de Parques y Jardines para que puedan embellecer los espacios públicos.
Además resaltó que se producen flores de estación y anuales y se recuperan especies en lugares donde se construyen viviendas o rutas rescatando plantas de entre 10 cm y un metro para luego hacer distintas campañas donde se entregan de forma gratuita a los vecinos estas autóctonas.
Resaltó que en el vivero actualmente trabajan 4 personas y “Necesitábamos esta estructura porque hay muchos meses de lluvia justo en el momento donde se hace la reproducción de las especies y las plantas necesitan estar cubiertas en su primer proceso”.
Informó que “Estuvimos realizando campañas en el Día del Árbol; en la Fiesta de los Jardines, en el Día de la Mujer y distintos eventos que suceden en el año.
Además aseguró que se obsequian especies a familias de recién nacidos de Villa La Angostura.
“Estamos contentos de tener la suerte de concretar este nuevo logro, esto nos ayuda a seguir sumando para que el vivero siga creciendo” finalizó.