En una histórica jornada de cooperación internacional, el Embajador de Francia, Romain Nadal, visitó la Provincia del Neuquén con el objetivo de fortalecer lazos y explorar oportunidades de colaboración en diversos ámbitos. Acompañado por parte de su equipo diplomático, Nadal expresó su entusiasmo por conocer a fondo la región y fomentar relaciones más estrechas entre la provincia, especialmente Villa La Angostura, y Francia.

“Estoy en un viaje de trabajo con parte del equipo para estrechar lazos entre la provincia de Neuquén y Villa La Angostura. Queremos conocer mejor esta región que tiene bellezas naturales increíbles y queremos fomentar más lazos turísticos, más inversiones e intercambios económicos y lazos culturales. Fomentar eventos tipo conciertos, festival de teatro, de cine, de artistas y corrientes intelectuales”, expresó el embajador durante su encuentro con autoridades locales destacando la creatividad nacional.

A su vez, Nadal resaltó la importancia del turismo como motor de desarrollo, haciendo hincapié en la experiencia de Francia en este ámbito. “Hay muchas oportunidades porque hay turismo; Francia tiene mucha experiencia, y queremos fomentar lazos entre empresas turísticas” expresó. También destacó la similitud entre la política ambiciosa de Parques Naturales de Argentina y de Francia, señalando que se firmó un acuerdo para compartir las mejores prácticas en este campo.

El embajador también resaltó la dinámica en curso entre varias comunidades francesas y argentinas con características similares, expresando el deseo de que estrechen lazos con Neuquén y sus colectividades.

La jornada culminó con un almuerzo protocolar y un intercambio de presentes, simbolizando el compromiso de ambas naciones para trabajar juntas en pos del desarrollo y la cooperación. Romain Nadal tiene previsto continuar su visita explorando los atractivos de Villa La Angostura antes de trasladarse hacia la vecina ciudad de San Martín de los Andes para continuar su recorrida.

La visita del Embajador Francés marca un paso significativo hacia la colaboración internacional, abriendo puertas a nuevas oportunidades para el crecimiento económico, cultural y turístico de la Provincia del Neuquén y sus localidades.