El Municipio de Villa La Angostura articuló acciones para que cerca de 300 turistas que han quedado varados en la localidad puedan regresar a sus respectivos hogares y cumplir el aislamiento allí. Es por eso que se gestionaron permisos para vehículos particulares y también la salida de varios micros.
“En una semana, logramos autorizar que 47 autos, en los viajó un total de 136 personas, y 147 pasajeros en varios micros, para que todos pudieron volver a sus localidades y hacer la cuarentena allí”, informó el intendente Fabio Stefani.
Se recuerda que, todos aquellos que posean vehículo propio aún pueden presentarse en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, ubicado en calle las Frambuesas, de 9 a 11 horas para solicitar un permiso de viaje. Allí, se los someterá a un control sanitario y se les solicitará completar un formulario para autorizar el permiso de viaje. El mínimo de pasajeros por vehículo es de 2 personas con un máximo de 5.
En tanto, aquellos que deban regresar con el servicio de micro a Buenos Aires, deben anotarse vía mail a tectur@villalaangostura.gov.ar (nombre, DNI y Tel) y justificar previamente con su DNI que tienen su domicilio en Buenos Aires. El costo del pasaje es de aproximadamente $ 6300.
“Es importante recordar que todas las medidas pueden sufrir modificaciones a diario, de acuerdo a las necesidades que se presenten a nivel local, provincial o nacional, por eso es importante que quien necesite volver a su hogar lo haga a la brevedad”, informó el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.