En búsqueda de promover la alimentación saludable en la primera infancia, la coordinación de Salud Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Humano inició ayer, jueves 30 de mayo, una colaboración con el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Las Mutisias. Este proyecto busca no solo mejorar la nutrición de los niños y niñas que asisten a la institución, sino también tener presente que en la alimentación también intervienen aspectos sociales y vinculares que son esenciales para su desarrollo saludable.

Cabe destacar, que la implementación de esta iniciativa no sería posible sin el compromiso y la dedicación del personal de cocina del CDI. Ana, Gloria y Laura han demostrado ser fundamentales para el éxito de este proyecto, planteando inquietudes y aportando sus conocimientos.

El primer encuentro, que contó también con la desinteresada participación de la Dra. Pediatra Mariela Ruocco, marcó el inicio de un camino que subraya la relevancia de considerar la salud infantil como un tema prioritario en las políticas públicas.

La coordinación de Salud Comunitaria y el CDI Las Mutisias continuarán trabajando de la mano para asegurar que estos cambios perduren y se consoliden, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad infantil.