En una muestra de compromiso y colaboración interinstitucional, se ha llevado a cabo la instalación de nuevas calderas en el CPEM 68 y la Escuela 341. El Intendente Javier Murer celebró estos avances: “Estas mejoras, largamente esperadas y que en esta gestión se pudo avanzar en concretar el pedido, representan un avance significativo para ambas instituciones, garantizando un entorno educativo seguro y confortable para estudiantes y profesionales”.
Por su parte, Franca Cendra, secretaria de Viviendas e Infraestructura, a cargo de mantenimiento escolar, explicó que la instalación de las nuevas calderas fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, el Área de Mantenimiento Escolar y el Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén. “Nosotros desde el día 1 que entramos en mantenimiento escolar desde esta gestión hicimos un relevamiento del estado de cada uno de los establecimientos. En cuanto a las calderas nuevas, el pedido al Ministerio de Educación llevaba 2 años” afirmó Cendra.
Por otro lado, se detalló que las calderas en ambas instituciones están sectorizadas para maximizar su eficiencia. En el CPEM 68, la caldera 2 habilita únicamente el SUM (Salón de Usos Múltiples), mientras que una caldera más grande, de 125.000 kilocalorías, alimenta el hall central, la cocina, la dirección, la preceptoría, el pasillo y las aulas. Otra caldera más pequeña alimenta las aulas de la última parte. En la Escuela 341, la configuración es similar con dos calderas de 100.000 kilocalorías y una de 125.000 kilocalorías.
Estas nuevas calderas, además de ser más eficientes y seguras, reemplazan a las antiguas que, con más de 20 años de uso y múltiples reparaciones con piezas no originales, ya no rendían adecuadamente.
El compromiso del intendente Murer y su equipo con la comunidad educativa es claro y firme. Han implementado medidas concretas para ofrecer respuestas y trabajar en soluciones a largo plazo.