Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de Villa La Angostura, informan que se llevó a cabo el pasado sábado una jornada de castración gratuita para perros y gatos en el quirófano municipal, fundamental para el control de la población animal y la promoción del bienestar de las mascotas.
El equipo de trabajo estuvo liderado por el Veterinario Mariano Tortora (Mat. Provincial 300), proveniente de Centenario, estuvo acompañado por su asistente Lucía y dos auxiliares de quirófano municipales. Durante la jornada, se logró la esterilización de 30 animales, entre perros y gatos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de bienestar animal.
La jornada fue organizada por el área municipal de zoonosis, contando además con el acompañamiento de la Asociación Ayuda Animal Voluntaria, cuya colaboración desinteresada fue clave para el éxito de la iniciativa.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, agradecen a todos los que hicieron posible esta jornada, en especial al equipo veterinario, a la asociación colaboradora, y a los vecinos que asistieron responsablemente con sus mascotas, demostrando su compromiso con la tenencia responsable y el cuidado de los animales en nuestra comunidad.