Durante esta semana, y desde el inicio de las actividades turísticas invernales, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran realizando operativos de control de documentación vehicular y de alcoholemia.
En el marco de las tareas de los operativos de Prevención Vial que se llevan a cabo durante las épocas invernales, y con asistencia de los móviles que la Agencia Nacional de Seguridad Vial pone a disposición en las rutas provinciales, se trabaja en pos de llevar información y recomendaciones tanto a conductores como a peatones sobre la circulación ante nevadas y lluvias persistentes, además de la asistencia en caso de algún siniestro vial.
Además desde el área quieren hacer hincapié en la importancia de la prudencia a la hora de conducir y brindan una serie de recomendaciones para conducir ante la presencia de hielo y/o nieve:
- Conducir a baja velocidad
- No usar los frenos, reducir la velocidad usando la caja de velocidades
- No hacer movimientos bruscos con la dirección
- Transitar sobre la nieve fresca, evitar la huella de otros vehículos
- Llevar luces de posición encendidas
- Evitar calles con pendientes pronunciadas
- Velocidad máxima: 60 km por hora en la ruta
- Conserve la distancia de frenado del vehículo que lo precede, esta debe ser considerablemente mayor que en condiciones normales.
- Evitar viajar mientras está nevando. Si lo hace que sea en casos de extrema necesidad.
Además, solicitan a los conductores transitar con suma precaución, respetando las recomendaciones mencionadas y siendo cautelosos al estar al volante.