El Secretario de Seguridad, Gabriel Ormeño, informó que durante el fin de semana, se llevaron a cabo varios operativos de control en diferentes puntos y calles de la localidad. Estas medidas, implementadas el viernes y sábado, involucraron la participación del personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Vial, en colaboración y trabajo conjunto con la Policía Neuquina.
Durante estos operativos, se solicitó documentación general, vehicular y personal a los conductores que transitaban por la localidad. Además, se llevaron a cabo pruebas de alcoholemia con el fin de detectar y prevenir la conducción bajo los efectos de alcohol u otras sustancias.
La presencia coordinada de ambas fuerzas de seguridad permitió reforzar el control y la prevención y se lograron importantes resultados en ambas jornadas.
“Trabajamos de manera coordinada con la Policía Neuquina para garantizar el cumplimiento de las normativas viales y prevenir accidentes”, destacó Ormeño.
Como resultado del operativo se controlaron 87 vehículos. En total se labraron 11 infracciones por falta de documentación y por documentación vencida. En el procedimiento del día viernes, se procedió a retener una motocicleta por faltante de papeles para circulación y de documentación.
Estas acciones preventivas y de control, continuarán llevándose a cabo de forma regular en la localidad, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad vial y ciudadana en la región. Por tal motivo se recuerda la importancia y la necesidad de llevar siempre la documentación de los vehículos como la documentación personal actualizada y vigente, a los fines de evitarse multas y o retención del vehículo.