Como parte de las acciones que lleva adelante el Municipio en pos de incrementar la iluminación en los barrios de Villa La Angostura, desde mediados del pasado año hasta la fecha se colocaron más de mil luminarias LED nuevas en calles públicas.
Estos trabajos se desprenden de las gestiones realizadas por el Intendente Fabio Stefani y la ejecución de las mismas por parte del EPEN. En este sentido, el jefe comunal ya solicitó una nueva tanda de 200 luminarias adicionales.
Las zonas donde se trabajó y trabaja aún son: Boulevard Pascotto y Quetrihue, Tres Cerros, Pehumayén, Volcanes, Once y Pinar. A su vez, en enero de este año, se colocaron nuevas luminarias en el barrio Calafate, incluyendo también las de las calles Paisil y Antonia LLeufu para dejar bien iluminado el sector que comprende el exterior del polideportivo Andrés Martín y frente a la Escuela 341.
En esa oportunidad, Stefani había explicado que “con este acuerdo que realizamos con el Epen esperamos ir recibiendo en futuras tandas las nuevas luminarias LED que no solo son de un consumo menor, sino que tienen mucho mejor alcance, y por etapas iremos avanzando para llevar este tipo de iluminación a todos los barrios de la localidad”.
A su vez, había informado que anteriormente se habían colocado luminarias nuevas sobre la Avenida 7 Lagos, el puesto policial de Muelle de Piedra, la Avenida Arrayanes hasta el barrio Las Balsas y el ingreso al barrio Las Piedritas