Continúan los avances en la obra de conexión cloacal del Hospital Dr. Oscar Arraiz, un proyecto prioritario desde el inicio de la gestión de Javier Murer, enfocado en mejorar tanto el medio ambiente como la calidad de vida de los vecinos.

Sebastián Iaretti, Secretario de Planeamiento, comentó sobre los avances del proyecto a cargo de la empresa LIRA, representada por Ricardo Bazán. La empresa tiene un cronograma de 90 días para completar la obra. A pesar de la veda climática que limita las actividades, LIRA ha comenzado a realizar trabajos de cateo, replanteos, montajes de cojinetes y cruces de interferencia. Estas tareas preliminares son cruciales para adelantar los trabajos y acortar el tiempo total de la obra. “La obra está en marcha, aunque actualmente estamos en una pausa forzada por las condiciones climáticas. Sin embargo, en cada ventana de buen clima, se aprovecha para avanzar en este proyecto”, explicó Iaretti.

Por otro lado, Javier Murer, Intendente de Villa La Angostura, destacó la importancia de esta obra para la comunidad. “Durante la campaña, recibimos muchas preocupaciones de parte del personal del hospital respecto a la problemática ambiental causada por los líquidos en la Laguna del Calafate”, comentó Murer. “Una vez ganada la elección, comenzamos a trabajar en este proyecto junto al EPAS, trabajando en equipo entre el municipio y la institución, para poder llevar a cabo esta importante obra.”

El proyecto ejecutivo fue elaborado por el EPAS y presentado al Ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, quien gestionó el financiamiento necesario. Tras el proceso licitatorio, en el que se recibieron dos ofertas, se logró renegociar con una de las empresas para iniciar la obra. “Hoy, la empresa está trabajando y vemos con agrado el progreso. Este proyecto beneficia directamente al medio ambiente y a todos los vecinos de Villa La Angostura”, concluyó Murer.

La obra de conexión cloacal del hospital representa un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura sanitaria y ambiental de Villa La Angostura, reflejando el compromiso del municipio con el bienestar de sus ciudadanos y la sostenibilidad del entorno.