La Municipalidad de Villa La Angostura informa a todos los comercios gastronómicos sobre la importancia de una correcta gestión de los aceites vegetales usados (AVU), con el objetivo de prevenir impactos ambientales negativos y cumplir con la normativa vigente.
Es fundamental que todos los generadores de AVU separen este residuo y lo gestionen de manera adecuada. Para ello, se solicita a los comercios que, mientras aguardan la recolección, almacenen los aceites usados dentro de sus instalaciones y bajo ningún concepto los depositen en cestos de residuos o contenedores.
Para la correcta disposición de los AVU, los comercios pueden optar por convenir con recolectores tercerizados que ofrecen el servicio de recolección, o bien llevarlos a la Planta de Residuos de la localidad. Este proceso garantiza una gestión ambientalmente responsable.
Para más información o consultas sobre las empresas que brindan el servicio de manera gratuita, pueden comunicarse con:
Dirección de Ambiente
Correo electrónico: medioambiente@villalaangostura.gov.ar
Dirección de Residuos
Correo electrónico: residuosvla@gmail.com / coordinaciongirsu@villalaangostura.gov.ar
La correcta gestión de los aceites vegetales usados es un compromiso de todos para proteger el ambiente y cumplir con las regulaciones vigentes. Agradecemos la colaboración de los comerciantes y nos mantenemos a disposición para cualquier consulta adicional.