Desde Servicios Públicos se informó recupero y reacondicionamiento completo de un vehículo que se encontraba en desuso. Se pudo recomponer, recuperando un camión que será de gran utilidad para realizar el barrido y limpieza de las calles.
“Estamos contentos porque pudimos recuperar este camión, siendo un impulso y objetivo desde esta nueva gestión, que se hablo con Javier Murer, por eso estamos muy contentos por el logro ya que significa, un ahorro de tiempo y esfuerzo de horas hombre que se podrán aplicar en otras tareas y así ser cada vez mas eficientes”, expresó Raúl García, titular de Servicios Públicos.
Para el estreno del vehículo que se ha reparado totalmente, se estima aplicarlo a la limpieza de la Avenida Arrayanes, en ambas manos, se continuará usando en Nahuel Huapi, camino al Puerto, toda la zona asfaltada y también se lo podrá usar en todas las calles de reticulado, como Pascotto y su continuación, y las de Zona Centro.
Es un camión que viene equipado con un sistema de riego, es barredora por cepillos giratorios, hace succión de todo el material de residuos forestales que se acumulan generalmente junto a los cordones y también está diseñado para hacer algunas evacuaciones y desobstrucciones de pluviales. “Es un vehículo que viene completo y hoy le vamos a poder empezar a dar un uso que corresponde”, expresaron.
Por otro lado, este sábado 27, aprovechando las pruebas de funcionamiento, se dictó una capacitación a quienes serán los encargados de utilizarlo, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Tareas Generales, Taller Mecánico y personal de Residuos Sólidos Urbanos, para capacitarse en el uso y el mantenimiento del camión y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento y el cuidado del mismo.
Próximamente se darán a conocer los recorridos según día y horario, para solicitar la colaboración de los automovilistas, en cuanto a dejar libre de estacionamiento, aquellas cuadras en las que vayan a ejecutarse estas tareas de limpieza urbana.