En la mañana de este lunes 20 de mayo, el Intendente municipal, Javier Murer, y la Vice Intendenta, Tamara Martínez, se hicieron presentes en la asamblea que tuvo lugar en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. La convocatoria estaba centrada en el paro por tiempo indeterminado que asumió el área en los últimos días.

Durante la asamblea, se realizaron todas las presentaciones y explicaciones pertinentes por las partes. En particular, se informó sobre los envíos de 2 camiones batea con residuos hacia Alicurá que se realizaron el sábado pasado, uno de los puntos clave del reclamo.

En cuanto a la situación del suministro de gas, se explicó que la obra está muy próxima a concluir. La empresa encargada de las tareas firmó una nueva adenda sobre el contrato de trabajo, para la finalización de la obra en un corto plazo.

Tras la retirada de los funcionarios municipales, el personal analizó la continuidad de la medida de fuerza. Al mediodía, se informó al Intendente que las tareas se recuperarían el mismo lunes, con la reanudación de los recorridos a partir de las 15 horas, por la Zona Centro, incluyendo el área de Arrayanes y sus paralelas. Además, se mantendrían las guardias mínimas, asegurando la recolección de residuos en escuelas, hospitales, centros y salas de salud.

Con el compromiso asumido, se espera que la actividad vuelva a la normalidad mañana martes, para toda la localidad, garantizando la recolección de los residuos en todos los barrios de la localidad.