El frío del sábado se hizo sentir con fuerza, pero no alcanzó para opacar el espíritu festivo de los vecinos Angosturenses que se dieron cita en Gimnasio Municipal para honrar la memoria, la historia y celebrar en unión y armonía. La presencia vecinal y de representantes de las diferentes instituciones, colmaron las instalaciones, otorgando un solemne clima de fiesta para recordar la Histórica Fecha de 1810.
La reunión fue para celebrar una fecha patria que nos recuerda que la unión y la convicción de avanzar juntos, como un pueblo unido, son el camino para fortalecer nuestra querida tierra.

Desde temprano, la jornada estuvo marcada por el entusiasmo y la alegría. Grandes y chicos disfrutaron del acto oficial, que contó con la presencia del Intendente Javier Murer, la Vice Intendente Tamara Martínez, el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Raimondo, concejales y funcionarios municipales. Hubo acompañamiento de los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas , de los jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, en tanto los jóvenes de los establecimientos educativos, iluminaron las instalaciones de Celeste Y Blanco, con sus Banderas de Ceremonia. Todos se congregaron junto a los abanderados de las diferentes fuerzas de seguridad e instituciones locales, dando un marco de emotivo patriotismo al escenario.
La ex docente Profesora María Esther Petrich, recordó aquel 1810 que sentó las bases de nuestra Nación, iniciando el camino hacia la definitiva Independencia.

Luego del acto y junto con los primeros chocolates calientes, se anticipó la Gran Fiesta Patria del día sábado. Primero fue el baile del grupo folklórico de los chicos, que llenó de música el ambiente. Afuera, el chamamé invadió el playón del gimnasio Barbagelata, donde el Intendente Javier Murer hizo gala de sus habilidades como bailarín chamamecero, a quien siguieron sumándose varios vecinos y vecinas.

Una de las sorpresas del día fue el concurso de hacheras, hacheros y motosierras. Esta tradición, que había quedado oculta en el tiempo, volvió a ocupar un lugar preponderante en la festividad, atrayendo concursantes locales y de localidades vecinas. Numerosos espectadores se reunieron para alentar y disfrutar de este concurso que demostró la destreza y el esfuerzo físico de los participantes.

La celebración se retomó a partir de las 19 horas con la Vigilia del 25, que se extendió hasta la madrugada con música en vivo y la participación de grandes bandas y grupos de danzas folklóricas locales.
Los emprendedores tuvieron su lugar, hubo buffets y fueron la solución perfecta para poder seguir con atención, toda la grilla musical preparada.
El entusiasmo y la energía de la comunidad fueron palpables, haciendo de este sábado una jornada memorable.

Nuestro pueblo se unió en esta fecha patria, demostrando que la historia es importante, pero mirar hacia adelante es fundamental para seguir construyendo nuestro futuro. La patria está viva, más viva que nunca, y la unión de nuestra comunidad es la clave para fortalecerla.