En un esfuerzo continuo por promover prácticas sustentables y fortalecer la economía local, la Municipalidad logró definir , este miércoles 17 de enero, la venta de un lote de cartón. 

La recaudación total ascendió a la cifra de $1.089.000, fondos destinados al Consejo GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en concordancia con la ordenanza 3770/20.

La comunidad demostró su compromiso con la iniciativa al contribuir cpn la recoleccion que hizo posible la venta de 19.800 kilogramos de cartón. 

Este volumen representa 122 fardos que tendrán como destino la provincia de Buenos Aires, generando ingresos y también contribuyendo significativamente a la reducción de desechos.

Desde el área de residuos, se trabaja arduamente para reinstaurar la recolección diferenciada. En este contexto, la incorporación de un tercer camión recolector, gestión que se encuentra en proceso, fortalecerá la iniciativa, esencial tanto para la vida útil de la planta de tratamiento como para el proceso de clasificación final que permite la venta efectiva de cartón, vidrio y plástico.

Se espera que en las próximas semanas se logren concretar dos nuevas ventas de cartón, consolidando así el impacto positivo de esta iniciativa en la comunidad. 

La participación activa de los vecinos es fundamental para el éxito de estas acciones. De alli que es premisa mejorar los índices de separación primaria en los hogares. 

La Municipalidad agradece a los vecinos que participan activamente y que, mediante su acción, hacen posible que la comunidad se beneficie económicamente mientras aborda de manera efectiva la gestión de residuos. Al mismo tiempo se hace un llamado y una invitación a sumarse a estas prácticas, a todos los que habitamos este hermoso suelo, convencidos que se pueden aumentar en valores muy altos tanto la disminución de residuos, como la separación hogareña y comercial, lo que redunda en una más exitosa gestión y disposición final de nuestros residuos.