Como resultado del trabajo conjunto entre el Municipio, a través de la Secretearía de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, con la Comisión Vecinal del barrio Puerto Manzano, esta semana se concretó la instalación de un nuevo tanque de agua. Esta acción viene a resolver una problemática de abastecimiento del suministro en dicha zona.
Dentro de los trabajos que se vienen realizando en el barrio Puerto Manzano y luego de reuniones mantenidas con representantes de la Comisión Vecinal y referentes de sectores Altos de Manzano, se estableció un plan de trabajo para el 2022 que consistía en: reparación de la pérdida del sistema de la torre, captar agua de la toma del arroyo Bandurrias, reparar las compuertas y rejas, conexionado eléctrico. Por otro lado se trabajó con la Fundación Stella Maris, EPEN, Prefectura y desarrolladores de nuevos barrios de la zona alta y allí se puso una cisterna nueva; son dos trabajos en conjunto en paralelo que se están haciendo para mejorar el sistema de abastecimiento de agua de la zona alta.
Por un lado, la cisterna que se colocó alimenta EPEN, Guardaparques y Prefectura, y refuerza el sector de chacras y Altos Manzano. Por otro lado, se trabaja en mejorar el sistema de captación por gravedad en la zona del tanque nuevo; para lo cual se corrigió la toma de agua, se puso una bomba nueva en la cisterna chica, la cual bombea a la grande.