Tras el decreto firmado por el intendente Fabio Stefani y que entró en vigencia este jueves con el objetivo de extremar las medidas de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, comenzó a implementarse un nuevo horario exclusivo de ingreso y egreso al ejido municipal para el Transporte de Carga, Proveedores, Comisionistas y Paquetería. Esta mañana, ingresaron cuatro camiones para abastecer a comercios locales y a las cadenas de supermercados presentes en la localidad.
A las 5.00 hs los camiones pasaron en primer lugar por el arco de desinfección ubicado en Muelle de Piedra, que también instaló el municipio como medida de prevención, para cumplir con el protocolo sanitario. Seguidamente se dirigieron a los comercios para hacer sus entregas. Cabe destacar que los choferes no tienen permitido descender de los camiones y se insta desde el municipio a realizar pagos a través de medios electrónicos para evitar intercambio de dinero en efectivo.
“Estamos conformes con esta primera jornada, vamos a considerar un marco de flexibilidad para que en pocos días más los proveedores y comerciantes puedan ajustarse a la nueva medida”, señaló Florencio Reymundo Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, y agregó: “Queremos llevar tranquilidad a los comerciantes y a los vecinos que el abastecimiento está absolutamente garantizado, sólo se trata de ordenar el ingreso y egreso para poder ser más eficientes en las políticas sanitarias que el intendente está llevando adelante para cuidar la salud de todos”
Cabe destacar que para aquellos proveedores de mercadería que lleguen fuera del horario estipulado, es decir luego de las 8 de la mañana, el municipio instalará una globa y un container industrial para resguardar la mercadería en caso de lluvia, hasta que el comerciante de la localidad vaya a retirarla.