Esta mañana, en diálogo con el Secretario de Servicios Públicos Alejandro Álvarez, nos informó de las tareas realizadas en torno a la condición climática y lo que la misma genera en la localidad.
Personal de la Secretaría está realizando tareas de reparación de pluviales y relleno de material en distintas arterias de la localidad casi de manera permanente, esto, en función de la cantidad de carga vehicular que posee la localidad, cabe destacar que para poder pasar la máquina se requiere del relleno de la misma con material, como el caso del barrio Piedritas, calle 25, calle 27, en la zona del barrio Las Balsas, en la zona de Calfuco, ya que el suelo se presenta muy blando.
También se realizaron podas preventivas en distintos barrios y se está dispuesto a colaborar con el EPEN ante su requerimiento por ramas o ganchos que hagan peligrar las líneas de media y baja tensión. Los fuertes vientos han logrado desprender parte de la cubierta de techo del Cet y del edificio del viejo hospital.
El personal de esta Secretaría realiza tareas de limpieza de los arroyos ya que por el caudal y la potencia tienen por estos días, traen acarreados ramas y troncos y eso provoca que se generen tapones y probables desbordes de los mismos, algunos de ellos son el arroyo las piedritas, el arroyo a la altura del Macro N°4, también en la zona de Osa Mayor, Así mismo, se trabajó en las últimas horas en la corrección de la traza de la calle Hua Huan ya que la misma presentaba una traza que quedaba dentro de un lote particular. Al ser consultado por las máquinas municipales, el secretario manifestó que están todas operativas y funcionando.