La Mesa de Autoproducción de Alimentos local, junto con la Municipalidad, el Hospital local y el INTA, continúan trabajando a la par para orientar e impulsar el autoabastecimiento a través del cultivo agroecológico.
El próximo viernes 17 de Mayo, hay un nuevo encuentro para continuar con el proceso de armado del primer invernadero en el Espacio de la Comunidad para la Experimentación, Capacitación y Producción Agroecológica.
Un nuevo paso para avanzar con el proyecto e iniciar las actividades de preparación de suelo y primeras siembras en el espacio de la huerta “Respiro del Radal”.
Se compartirán saberes entre productores, técnicos/as y quienes están comenzando a acercarse a producir su propio alimento, se hablará sobre cómo cuidar el suelo y preparar el sustrato para iniciar los primeros cultivos de temporada.
Este viernes se sembrarán ajos en un parte de la huerta y en otra parte abonos verdes para que primero protejan el suelo y luego se incorporen para nutrirlo.
Se utilizará una Motocultivadora y quienes desean sumarse, pueden hacerlo con palas, guantes, mates y cosas ricas para compartir.
La cita es frente al hospital (Amancay y Nahuel Huapi) a partir de las 14hs aproximadamente.
Todos los miembros de la comunidad están invitados a unirse a esta jornada de trabajo comunitario, donde la participación activa es fundamental para avanzar con la construcción del invernadero, pero también para instruir y fomentar el autoabastecimiento y la producción local.